Museóloga Coordinadora de la Dirección de Museos y CPCM (2007-8)

PARTE DE EQUIPO TÉCNICO REPRESENTANTE DEL PERÚ: MUSEÓLOGA PERUANA QUE VERIFICÓ LOS OBJETOS MUSEABLES DE LA COLECCIÓN MACHUPICCHU EN LA UNIVERSIAD DE YALE, INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA, febrero-marzo 2008

Bajo la Dirección de la Dra. Cecilia Bákula y la Historiadora Blanca Alva, fue seleccionada para formar parte de la comisión peruana que verificó el inventario de los objetos de Machupicchu albergados en la Universidad de Yale, EEUU; encargándose de la identificación de Objetos Museables con fines de implementación del Museo de la Cultura Inka en la Ciudad del Cusco.

http://elcomercio.pe/ediciononline/html/2008-02-29/delegacion-inc-viaja-eeuu-cita-universidad-yale.html

 

Diseño y montaje de la EXPOSICIÓN URBANA ITINERANTE “MUSEOS DEL CUSCO” – Julio 2008

Organizó la participación de 16 museos de la Red de Museos del Cusco. Coordinó, diseñó y realizó la exposición urbana itinerante que se presentó en las principales plazas del Centro Histórico: Plaza de Armas, Atrio de la Catedral, Plaza Regocijo, Plaza Nazarenas y Plazoleta de San Blas y en el patio del Qorikancha.  Diseñó los elementos gráficos e intervino en las proyecciones, coordinó las presentaciones de música y video danza.  Trabajó con la Arq. Karen Arias, el equipo de la DMCPCM-INC, Sandra Moreno, José Carlos Tupayachi y el personal de los museos convocados.

Anteproyecto museológico y museográfico del MUSEO DE SITIO DE CHINCHERO, Cusco

Como Museóloga Coordinadora, fue responsable  del proyecto de remodelación del  Museo de Sitio de Chinchero, para el que realizó investigaciones  con  equipos  especializados,  acciones  sociales  relacionadas  al  museo, diseño museográfico y documentación de planificación y administrativa, hasta la aprobación del SNIP a nivel de Perfil.  Trabajó con la Arq. Karen Arias, la Arql. Ninoska Avendaño y la Arq. Rolia Cáceres.

Conceptualización del MUSEO DE LA CULTURA INKA, Proyecto Cusco

En el año 2008, formuló los documentos de planificación y el perfil conceptual, temático-museográfico, de constitución y de gestión del Museo de la Cultura Inka, Cusco.  Realizó la investigación y propuesta de colecciones incas para el nuevo museo, trabajó con las principales colecciones inka del Perú: en Cusco, INC Cusco y UNSAAC; en Lima, MNAAHP, Museo de la Nación y Museo Amano; y los objetos de Machupicchu albergados en la Universidad de Yale, EEUU / Participó en la búsqueda del emplazamiento para el nuevo museo. Trabajó con la Arq. Karen Arias y la Arq. Rolia Cáceres.

Anteproyecto museológico y museográfico para el Museo Histórico Regional, Casa del Inca Garcilaso. Cusco

Coordinó e intervino en las investigaciones con un equipo de la Dirección de Museos,  tanto bibliográficas como de colecciones. Realizó el Pre Guión y Anteproyecto Museológico y Museográfico. Trabajó con la Arq. Karen Arias, el Sr. Federico Letona, Nora Contreras, Arq. Rolia Cáceres, Aída, Nidia y Ninoska Avendaño.

 

 

 

 

 

 

GRÁFICA: Diseño de postales y folleto, sobre el Museo Histórico Regional y sobre los Museos del Cusco / Trabajó con Sandra Moreno