Anteproyecto Museológico y Museográfico del Centro de Interpretación Casa Hacienda Martín Pío Concha Urubamba, Cusco. Plan COPESCO (julio 2009)

Dirección del Equipo Multidisciplinario de la consultoría para la elaboración del Anteproyecto y Pre Guión Museográfico.  Realizó investigaciones, así como el planteamiento conceptual y temático. Diseñó la propuesta museográfica.  Desarrolló los cálculos, proyecciones y cuadros de planificación.  Contribuyó en la conformación de la colección.  Trabajo que coordinó con el Arq. Luis Serrano  y el Ing. Germán Dávalos – Director, de COPESCO.  El equipo interdisciplinario de consultores lo conformaron la Antropóloga Museóloga Verónika Tupayachi, el Historiador Martín Romero, la Bióloga Graciela Sánchez y la Arqueóloga Lizbete Escudero.

Expediente Técnico / Tratamiento de Áreas Exteriores y Equipamiento Básico del Centro de Interpretación Cultural Natural Casa Hacienda Martín Pío Concha, Urubamba Cusco / Plan COPESCO. Cusco, setiembre a diciembre 2009

Dirección del equipo de consultoría. Diseño museológico, museográfico y de señalética.  Coordinación e intervención en el diseño paisajístico, arquitectónico y de instalaciones, y en la elaboración de los documentos de planificación de la obra.  Trabajo que coordinó con el Arq. Luis Serrano de COPESCO, y elaboró con la participación en el diseño paisajístico y planos del Arq. Franco Ferrari y del Ing. Civil Oscar Villagaray en los cuadros S10.

 

 

Personas que colaboraron con estos proyectos: Biólogo Alfredo Tupayachi, Artista Augusto Navarro, Ingeniero Electrónico Fernando Tagle, Videasta Ángel Romero, Jimmy Bejarano